miércoles, 27 de febrero de 2013


Los vínculos son parte de nuestra naturaleza humana, inclusive los otros seres vivos (animales y plantas) también los necesitan, el afecto es fundamental en la vida, una palabra positiva, un abrazo cuando más se necesita, son estimulantes que nos motivan.
Sin embargo confundir afecto con apego, crea confusiones. El afecto es la manifestación o expresión de la estima que se tiene hacia alguien, se demuestra en menor o mayor medida, de maneras distintas, según la personalidad de quien lo brinda, el afecto se brinda, sin esperar que exista una devolución  y cuando existe, se acepta con gusto, sin pena, ni recelo. Algunas personas pueden experimentar cierta frustración al no recibir la demanda de afecto “que necesitan” sienten, piensan y creen que necesitan del afecto, de la aprobación del otro, para ser feliz, para sentirse completos, es ahí cuando se inicia un apego, el apego crea dependencia,  la dependencia emocional (es la más común).
Desapegarse es aceptar con dignidad y con madurez, el momento en el cual no formamos parte de esa persona " a la que queremos".


Las sesiones de terapia grupal,son benéficas, ya que puedes ampliar tu consciencia al respecto del tema, "Liberando Apegos", podrás darte cuenta de esos obstáculos que te hacen tropezar, te sentirás más aliviado(a) al expresar y compartir tus opiniones, tus sentimientos y experiencias, además te retroalimentarás de los de más participantes, moderado por una psicóloga.

La primer sesión comienza el Sábado 2 de marzo, de 10:00 a 11:30 a.m , duración de 1/30, costo de $100 por sesión. Nos reuniremos en el Café Alameda ( el lugar es cómodo, agradable,accesible, cada persona es responsable de pagar su consumo), la moderadora a quien deben dirigirse es a la Psicóloga Diana, el establecimiento es ajeno a la sesión, ese será nuestro lugar de reunión. 

Si estas interesado(a) asiste, si conoces a alguien interesado(a) favor de comentarle sobre dichas sesiones.




Av. Pino Suárez #323 Sur esq. Washington,Centro Monterrey, México. Café Alameda.. Hotel Parque Central.















Psicóloga Diana Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario