viernes, 25 de febrero de 2011

El Silencio y su Relación con la vida y la Poesía.

El silencio y su relación con la vida y la Poesía.
El silencio es parte de la comunicación, se interpreta, solo hay que saber cómo hacerlo.
He percibido que en la Poesía se hace presente, autores como Jaime Sabines, Pablo Neruda, Darío Jaramillo Agudelo e inclusive Platón, lo han mencionado en sus textos. (Solo por mencionar  algunos).
El silencio es bueno en cierto punto para la reflexión, pero en ocasiones  no es muy ideal, en algunas cuestiones de la vida, por citar un ejemplo, en cuestiones de amor.
Me pregunto la cantidad de personas que han sufrido a causa de esos silencios, que se quedan como un nudo en la garganta y qué decir de los típicos silencios incómodos.
Cuantos chicos por temor al rechazo, callan el amor que llevan dentro, ese silencio que hace daño, que carcome el  inicio de una posible relación, por un lado el chico siente algo por una chica, pero el por cuestiones personales, calla y por otro lado la chica tal vez siente lo mismo, pero al ver que él no dice nada, surgen diversas confusiones en ella, ya que ella puede interpretar al silencio de este, como un rechazo. Es ahí cuando surgen los conflictos, confusiones y sufrimientos. Por eso es importante saber lo que se siente en realidad por la otra persona y lo más importante aquí es el saber COMUNICAR lo que se siente y se piensa, de la manera más adecuada posible, para evitarse  golpes de pecho y momentos agridulces.   "El amante que calla se alimenta de quimeras".
Tal vez es difícil para algunas personas, demostrar sus sentimientos o hablar de ellos, sin  embargo hay que aprender a comunicar lo que sentimos, decirle a esas personas que queremos, lo que sentimos, es grato decir un TE QUIERO a esas personas especiales que forman parte de nuestra vida y sobre todo a esa persona especial en tu corazón.
 Deieu Jaramillo.





PABLO NERUDA.
ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Copyright ©. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario